Repatrían a fugitivo estadounidense que se escondió en México

El acusado fue capturado en febrero de 2016 en Michoacán, México luego de su huída de Estados Unidos

Por Publimetro

Un fugitivo fue repatriado a los Estados Unidos tras nueve años de haberse fugado de su país por haber asesinado con arma de fuego a Kyle Grinnell, Jr., en la ciudad de Tacoma en febrero de 2007.

Desde entonces, Gabriel Nevarez de 28 años de edad, se ocultó en nuestro país para evitar a la justicia norteamericana, hasta que fue arrestado sin mayor incidente en febrero de 2016 en Michoacán, México, por agentes de la Policía Federal Ministerial en estrecha colaboración con la oficina del agregado del FBI en la Embajada de E.U.

El día de ayer las autpridades mexicanas entregaron al fugitivo a la custodia del FBI en la Ciudad de México y posteriormente agentes del FBI transportaron a Nevarez al estado de Washington y lo transfirieron a la prisión del condado Pierce.

“Siempre estamos listos para apoyar a nuestros socios en procuración de justicia del estado de Washington, y particularmente cuando sucede que un fugitivo haya salido del estado. Aumentamos los ya de por sí capaces esfuerzos de investigación de nuestros asociados, y nos contactamos con otros socios para aumentar el alcance de la procuración de justicia. Este caso terminó con éxito gracias a la valiosa ayuda de las autoridades de México”, dijo el agente especial a cargo Frank Montoya, Jr., de la división Seattle del FBI

Ahora el acusado enfrentará cargos de asesinato en primer grado, agresiones en primer grado y posesión ilegal de arma de fuego en segundo grado.

TE RECOMENDAMOS

Vladímir Putin visita Crimea en medio de conflicto

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo