Estados

Multarán a OHL por irregularidades en construcción de Viaducto Bicentenario

El Gobierno del Estado de México impondrá una multa a la constructora OHL México por una serie de irregularidades en la construcción del Viaducto Bicentenario que ascienden a 296 millones de pesos (16,2 millones de dólares), informaron hoy las autoridades de la región.

La Secretaría de la Contraloría del estado (centro de México ) publicó los resultados de una auditoría llevada a cabo por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), con la que se realizó un análisis técnico, legal y financiero de la concesión de la construcción.

«Si se suma el monto de las estimaciones con generadores insuficientes, los conceptos con discrepancias y las diferencias por ajuste de costos, se obtiene un importe por 296 millones de pesos», indica el reporte.

PwC señaló que «no obstante que en las bitácoras de obra se deja constancia de cambios y de trabajos adicionales», no se encontró evidencia específica de autorizaciones a estas modificaciones.

En cuanto al proceso de licitación, la consultora afirma que este se desarrolló de acuerdo con las bases y «desde los puntos de vista legal, técnico y económico financiero no se advierten hallazgos que afecten la adjudicación de la concesión».

Las autoridades del estado mexicano darán a conocer la cuantía de la multa que se impondrá a la empresa el próximo lunes, según informan medios locales.

El 6 de mayo OHL México , filial de la española OHL, se vio envuelta en un escándalo por un supuesto fraude en las tarifas del Viaducto Bicentenario tras la filtración de unas grabaciones ilegales.

A estos primeros audios le siguieron nuevas filtraciones que involucraron a funcionarios de alto nivel como Ruiz Esparza, a quien supuestamente OHL le habría pagado una vacaciones, algo que él negó.

Además, provocaron la renuncia del titular de Comunicaciones del Estado de México , Apolinar Mena, y del ejecutivo de OHL México Pablo Wallentin. 

TE RECOMENDAMOS

Mueren ocho empleados que construían carretera Acapulco-Zihuatanejo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos