Mundo

Trump crea grupo de asesores hispanos para impulsar su baja popularidad

Con esta iniciativa, el Partido Republicano, buscar establecer puentes con la comunidad hispana


WASHINGTON. El candidato republicano Donald Trump se reúne con su recién creado «Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento», un conjunto de líderes empresariales, civiles y religiosos, con el que el magnate busca relanzar su debilitada posición en las encuestas entre esa comunidad.

La campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) presentó al Consejo como «un grupo diverso de líderes nacionales hispanos que asesoran a la campaña y comparten las propuestas deTrump con la comunidad hispana».

«Su participación es solo uno de los componentes de nuestro esfuerzo expansivo para comprometernos con la comunidad hispana, y su colaboración nos ayudará a competir por cada voto en cada comunidad hasta el día de las elecciones», apuntó Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Donald Trump, lamenta algunas de sus polémicas declaraciones

Donald Trump aparece desnudo en 5 ciudades de EU

Tras el encuentro que se celebrará en Nueva York, el Consejo de Asesores discutirá estrategias para asegurar que «la comunidad hispana comprende las propuestas de Trump para dar la vuelta a una anémica economía, revitalizar la cada vez más reducida clase media y poner fin al terrorismo internacional».

Entre ellos, figuran la representante estatal Clarice Navarro, de Colorado, y los pastores evangélicos Mario Bramnick y Alberto Delgado, de Florida.

Con esta iniciativa, el Partido Republicano, buscar establecer puentes con la comunidad hispana, que, de acuerdo a las encuestas, parece inclinada de manera mayoritaria a votar por Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Varias encuestas nacionales sitúan a Trump 60 puntos por debajo de Clinton en intención de voto entre los hispanos, cuyo creciente peso demográfico en EU hace que su apoyo sea clave para lograr vencer en las elecciones.

Durante la campaña electoral, el magnate republicano ha realizado numerosas declaraciones controvertidas que han provocado que los hispanos en EU le den la espalda.

Trump ha calificado a los inmigrantes provenientes de México de «violadores» y responsables del tráfico de droga, y ha prometido la construcción de un muro en la frontera sur estadounidense para frenar la inmigración irregular.

El magnate también ha causado revuelo por criticar al juez federal encargado del caso del presunto fraude de la Universidad Trump de ser parcial por el mero hecho de tener orígenes mexicanos, pese a haber nacido en Indiana. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos