Continuarán fuertes lluvias en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la presencia de tormentas muy fuertes especialmente en el norte del país

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Durango y Sinaloa, debido a un canal de baja presión en el norte y centro del país, y que interaccionará con un sistema frontal que se localizará en la región fronteriza del norte del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estos sistemas también causarán tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Jalisco.

Tormentas puntuales fuertes en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Asimismo, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora con posibles remolinos o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la onda tropical número23 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en su avance hacia el oeste provocará nublados densos con potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical KAY se localizará a 465 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, su circulación originará potencial de tormentas puntuales fuertes en esta entidad y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

La onda tropical 22 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas nacionales, afirmó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur y lluvias escasas o lloviznas en Baja California.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará el cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco y chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Las condiciones atmosféricas en el Golfo de México serán de cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y en zonas de tormenta.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado, se estima para la Mesa del Norte, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Coahuila y Durango, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Nuevo León e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central las condiciones meteorológicas será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, y lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Temperaturas cálidas y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

TE RECOMENDAMOS

Lluvia provoca deslave en Lomas de Chapultepec

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo