Elemento de la Fuerza Civil presta fusil para la foto

Las imágenes causaron indignación por el actuar del uniformado

Por Víctor Badillo

La fotografía de un elemento de la Fuerza Civil prestando su arma larga a un grupo de jóvenes, uno de ellos, aparentemente menor de edad, causó indignación entre algunos vecinos del sector sur de Monterrey. 

Las fotografías en poder de Publimetro, muestran diferentes momentos mientras el uniformado convivía con los jóvenes de noche y en lugares remotos de Nuevo León. 

Expertos consultados refirieron que el arma en cuestión no cuenta con el cargador insertado, siendo esto una de las medidas de seguridad que debió adoptar el policía al momento de prestar su arma. 

Las imágenes fueron proporcionadas por familiares de los jóvenes y se mostraban molestos con el actuar de los uniformados al permitirles que sus hijos posaran con armamento del Policía.

El lugar exacto y la fecha en que se captó estas fotografió no quedó del todo aclarado en la información que ofreció la fuente. 

Abogados consultados refirieron que el hecho que un policía suelte su armamento y lo proporcione a civiles para fotografiarse podría ser constitutivo de un delito. 

“La Apología del delito sería aplicable, un fiscal podría actuar en contra del uniformado y su actuar podría ser sancionado con penas que le traerían baja de la corporación y sentencias judiciales no graves” dijo uno de los litigantes consultados. 

Aunque aseguró, se podrían considerar más criterios por parte de las Comisiones de Honor y Justicia o, Asuntos Internos de la corporación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo