Estados

Enseñarán inglés y computación a niños maternal y preescolar

ISSSTE garantizó la seguridad de menores en estancias infantiles

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, aseveró que está garantizada la seguridad de más de 35 mil infantes de las 247 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del país.

Así lo aseveró el funcionario luego de presenciar un simulacro contra sismos en la estancia número 8, ubicada en Colima, en la que estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez.

Dijo que la seguridad y la protección son indispensables en el cuidado y la atención de los niños derechohabientes, desde los 60 días hasta los seis años en las EBDI´s, por lo que resulta indispensable enseñarles cómo actuar ante cualquier emergencia y fomentar una cultura de auto cuidado

Al inaugurar el nuevo ciclo escolar, el titular del ISSSTE resaltó que estos menores contarán con un Programa de enseñanza de Inglés y Computación, el cual será impartido desde maternal A y B, así como en Preescolar 1, 2 y 3.

Acentuó que lo anterior será un complemento educativo que potencia la formación de los niños y responde a una demanda de los trabajadores beneficiarios de esta prestación.

En la instancia número 8, Baeza Terrazas constató el simulacro que duró 38 segundos, un tiempo extraordinario en una situación de crisis, y el trabajo del personal para resguardar la integridad de los niños ante una eventualidad de esa naturaleza, pues Colima está en una zona sísmica.

Destacó que en esta administración todas las estancias cuentan con conocimientos contra incendios y un sistema de video vigilancia nacional interconectado con protección civil y, de manera adicional, tiene el Centro Nacional de Gestión de las Estancias, ubicado en la Ciudad de México, para su monitoreo.

TE RECOMENDAMOS

Estos serán 8 los puentes que tendrá el ciclo escolar 2016-2017

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos