Estados

Marina asegura más de 800 kg de cocaína en costas de Colima

Además del aseguramiento la Armada de México detuvo a seis personas

Personal de la Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval en Manzanillo, aseguró 806.05 kilogramos de cocaína frente a las costas de Colima, y detuvo a seis personas, entre ellas dos ecuatorianos y un colombiano.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detalló que el pasado 19 de agosto, durante un operativo en el que participaron dos Aeronaves King Air, dos Buques de Patrulla Oceánica y dos Patrullas Interceptoras, aseguró una embarcación menor tipo Go-Fast con la carga ilícita a bordo.

Tras una intensa búsqueda, la embarcación fue localizada aproximadamente a 170.19 kilómetros al suroeste de Manzanillo, y en coordinación con el Centro de Mando y Control de la Armada de México, y la Sala Táctica de la Sexta Región Naval se le hizo una inspección.

Durante la revisión, el Personal Naval localizó en el interior de la embarcación 24 bultos con 713 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que detuvo a los seis tripulantes, tres mexicanos, dos ecuatorianos y un colombiano.

Los detenidos, la embarcación y la carga ilícita asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, refirió la dependencia en un comunicado.

El aseguramiento fue resultado de un trabajo de inteligencia naval mediante el cual se obtuvo información sobre una embarcación que navegaba frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, por lo cual el Mando Naval implementó el operativo de búsqueda.

TE RECOMENDAMOS

Ninguno alumno debe quedarse sin clases por amenazas de CNTE: Anaya

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos