Es mejor perder unos días de clases que la Educación Pública: CNTE

Los maestros de la CNTE culpabilizaron al gobierno por el no inicio de clases este lunes

Por Publimetro

Poco más de 25.7 millones de alumnos de educación básica en el país regresarán clases mañana lunes en 225 mil 919 planteles, tanto públicos como privados, en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, en medio de manifestaciones y bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual pretende boicotear el regreso a clases.

Las manifestaciones se darán principalmente en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México donde los maestros disidentes realizarán diversos plantones para impedir el inicio de clases.

De acuerdo con la CNTE hasta el momento no se tienen comunicación con la Secretaria de Gobernación, sin embargo, los maestros están dispuestos a reunirse en cuanto sea necesario con las autoridades federales.

“Ante la falta de respuesta, la CNTE ratifica sus acuerdos iniciales: continúa el paro indefinido, lo que implica el no regreso a clases “. dijo Enrique Enríquez Ibarra, líder de la sección 9.

Además los maestros dijeron que será responsabilidad del gobierno el que el día de mañana no inicie el curso con normalidad pues se ha dedicado a “administrar” el conflicto informó El Universal.

Los profesores reafirmaron también su voluntad para una mesa de negociación y dijeron que no de ellos la resolución del conflicto.

Sobre las acusaciones acerca de que sus protestas atentan contra el derecho de los alumnos de recibir educación, los docentes dinero que la coordinadora “está por los derechos de sus alumnos, pues la escuela debe ser el lugar donde conviven y desarrollan sus capacidades”.

“Es mejor perder unos días de clases que la Educación Pública”, dijo Gonzalo Martínez, maestro de la sección 9 de la CNTE.

Los maestros de la Coordinadora marcharán este lunes a las 17:00hrs del Zócalo al Antimonumeto de los 43 en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS

Padres gastan hasta 4,200 pesos por regreso a clases

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo