Estados

Ocho muertos en Veracruz habían sido secuestrados: Duarte

El gobernador del estado confirmó que las personas fueron secuestradas el viernes 19 de agosto


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que las ocho personas que aparecieron muertas ayer sábado en el municipio de Alto Lucero, habían sido secuestradas por un comando armado.

Anuncio que como parte del operativo especial de búsqueda de los responsables, fueron detenidos siete sujetos que portaban armas de fuego y que llevaban a una persona privada de su libertad.

«En materia de seguridad pública, que durante todo mi gobierno ha tenido la máxima prioridad, no hemos bajado ni bajaremos la guardia, y trabajaremos incansablemente hasta el último día de mi responsabilidad», sentenció.

Sin embargo, reconoció que como ha sido del conocimiento de la sociedad veracruzana, se ha registrado la comisión de hechos delictivos que afectan el patrimonio, la libertad y la vida de veracruzanos.

Confirmó que el pasado viernes 19 de agosto, «en un evento totalmente reprobable», sujetos armados en algunas comunidades del municipio de Alto Lucero, privaron de su libertad a ocho personas».

En conferencia de prensa, explicó que luego que las ocho personas habían sido secuestradas de forma inmediata se atendieron los llamados y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió hasta las comunidades donde reportaron los eventos.

Dijo que se puso en marcha un operativo de seguridad, instalando puntos de control en todas las vías de comunicación de la zona.

Momentos más tarde se logró dar con el paradero de los vehículos utilizados por los delincuentes, asegurando 15 vehículos.

«Lamentablemente en el lugar donde fueron encontrados los vehículos fueron también ubicados los cuerpos sin vida de las ocho personas que habían sido privadas de su libertad», afirmó.

Con apoyo aéreo y terrestre, agrego, todas las fuerzas del orden que operan en Veracruz, se coordinaron para dar con el paradero de los responsables de estos homicidios.

Indicó que la Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Regional Xalapa, atendió la situación legal relativa al levantamiento, identificación y entrega de los cuerpos a sus familiares, iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

«A partir de este momento se intensificaron los operativos para localizar y detener a los autores de estos hechos», agregó

Como parte de estos operativos, detalló que elementos pertenecientes a la Fuerza Civil de Veracruz, le marcaron el alto a una camioneta que portaba placas sobrepuestas y en el que se trasladaban personas del sexo masculino, que al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga siendo intervenidos de inmediato.

En total ocho personas iban al interior del vehículo, una de ellas quien de inmediato solicitó auxilio a los elementos de la Fuerza Civil informando ser víctima de haber sido privado de su libertad señalando a los demás ocupantes del vehículo como los responsables de su secuestro.

Al proceder a la revisión exhaustiva del vehículo, los elementos de policía corroboraron la existencia de nueve armas de fuego cortas, con sus cargadores y cartuchos que las abastecían.

Ante la flagrancia de la comisión de delitos del orden común y federal, se procedió a su traslado con el respeto a sus derechos humanos, para su posterior puesta a disposición a la Fiscalía General del Estado.

«Los fiscales investigadores habrán de resolver su situación jurídica por los hechos que motivaron su detención, exhortando al Fiscal General para actuar con todo el rigor de la ley, en el marco irrestricto del respeto a los derechos humanos»

Manifestó que los primeros informes de inteligencia que se han allegado, hacen patente la pertenencia de estos individuos a un grupo de la delincuencia organizada con presencia en la zona centro de Veracruz.

«Se refrenda que el operativo para la búsqueda, localización y detención de los demás participantes en este aberrante y condenable hecho continúa y no pararemos hasta encontrar a la totalidad de los responsables».

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos