Estados

SEP pide denunciar cierre de escuelas

La dependencia federal dijo que el acceso a la educación es un derecho de todos los niños, niñas y jóvenes del país

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el acceso a la educación es un derecho de todos los niños, niñas y jóvenes de México y, por ello, el próximo lunes 22 de agosto, las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y otras modalidades deben iniciar clases.

Ello, indicó, como lo marca el Calendario Escolar 2016-2017, y añadió que si al inicio de clases hay alguna escuela que no esté brindando los servicios educativos de manera regular, ya sea que esté cerrada o funcionando de manera parcial se deben reportar esas anomalías.

Asentó que para atenderse los reportes de manera oportuna, la dependencia ha puesto en operación el portal Reporte Escolar ciclo 2916- 2017, accesible desde la página de la institución (http://www.gob.mx/sep), o a través de la línea de atención ciudadana TelSEP: 01800 288 6688.

La SEP trabajará en conjunto con las autoridades educativas estatales, para brindar la atención requerida en todos los casos, dijo.

La participación de todos, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas contribuye al fortalecimiento de las comunidades escolares, y es esencial para garantizar una educación de calidad, destacó la dependencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Oaxaca desplegará cuatro mil policías para garantizar regreso a clases

CNTE no iniciará ciclo escolar el próximo lunes en Oaxaca

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos