Ciudad

SSP vigilará con 900 policías regreso a clases en la CDMX

Los uniformados estarán apoyados por 210 vehículos, 50 grúas y dos helicópteros

 Con la finalidad de garantizar la movilidad en la ciudad en el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, la Secretaría de Seguridad Pública local implementará un operativo vial con 900 policías de tránsito apoyados por 210 vehículos, 50 grúas y dos helicópteros.

En el dispositivo, ordenado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, se supervisará la movilidad en planteles con mayor problemática de maniobras de ascenso y descenso, así como estacionamiento en doble o triple fila e intersecciones conflictivas.

De igual manera, se agilizará la circulación en rutas del Sistema de Transportes Eléctricos, específicamente del Trolebús, rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como estaciones de las líneas del Sistema de Transporte Metrobús.

Además se contará con personal autorizado para infraccionar, así como grúas que sancionarán a conductores que se estacionen en lugar prohibido en los planteles y generen disminución a la capacidad vial, en incumplimiento del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Asimismo, con el apoyo del Centro Computarizado de Control Vial se visualizará la red semafórica y los más de tres mil cruceros, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.

Este lunes inicia el Ciclo Escolar 2016-2017, con una matrícula de un millón 700 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria en las más de ocho mil escuelas públicas y privadas de la capital del país.

TE RECOMENDAMOS

Ochoa Reza pide dar condiciones para la participación de la mujer en política

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos