Estados

CNTE amenaza con pintas en escuelas de Chiapas

Diversas instituciones educativas amanecieron este lunes con mensajes amenazantes por parte de la CNTE si entraban a las escuelas

En Chiapas, 19 mil escuelas de educación básica no abrieron sus puertas, por lo que un millón 700 mil alumnos se quedaron sin clases.

Los padres de familia acudieron  a las escuelas chiapanecas con sus hijos para intentar ingresar, pero se encontraron con las puertas con candados, incluso en algunos, con pintas en las que se advertía de acciones en contra de quienes pretendieran dar clases.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el dirigente de la Sección 7 de la CNTE en Chiapas, José Luis Escobar, informó que este lunes no habrá clases en el estado y que así se mantendrán hasta que el gobierno federal abrogue la reforma educativa.

«En Chiapas, la reforma educativa ni ha pasado ni pasará porque la totalidad de los maestros la  rechazan», dijo Escobar.

Diversos padres de familia calificaron como «una burla» las acciones de los maestros y exigieron el regreso a clases

En las principales localidades de Chiapas, como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán, sólo las escuelas privadas abrieron sus puertas.

Esta mañana los maestros realizan una marcha en la capital del estado y para este martes anunciaron bloqueos en los accesos a la capital del estado.

Con información de Milenio y La Silla Rota

TE RECOMENDAMOS

No habrá mesa de diálogo si maestros no regresan a clases: Nuño

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos