#Confidencial: Duro regreso a clases

Los maestros no bajarán la intensidad de sus protestas, por lo que lejos de ser un inicio de clases normales, será de escuelas cerradas y caminos bloqueados

Por #Confidencial

 Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, no tendrá un inicio de semana tranquilo pues en él y en las negociaciones que haga con el magisterio disidente de la CNTE se concentrarán todos los reflectores mediáticos. Nos dicen que los maestros no bajarán la intensidad de sus protestas, por lo que lejos de ser un inicio de clases normales, será de escuelas cerradas y caminos bloqueados, por lo que seguirá el enojo de la IP con el gobierno federal.

Andrés Manuel López Obrador revivió en Centroamérica un proyecto similar al del Canal de Panamá que comunica el Atlántico con el Pacífico. El tabasqueño anunció en ese país, al que fue invitado para presentar un libro de su autoría, que de ganar la elección de 2018 pondrá en marcha un ferrocarril para contenedores que vaya de Salina Cruz a Coatzacoalcos y que permita el flujo comercial internacional, especialmente con Estados Unidos. Nada más falta una cosa: que gane la Presidencia.
 
Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Nuevo León en el sexenio de Rodrigo Medina, es oficialmente parte de la investigación que se sigue en el estado por supuestos apoyos extra legales y actos de corrupción entre servidores públicos y la empresa automotriz Kia. Las facilidades que Medina concedió a la empresa japonesa han causado polémica pues fueron laxas e incluyeron un sin fin de privilegios fiscales y legales que no son aplicables a ninguna otra firma. Zubirán era parte del primer círculo de confianza y trabajo de Medina quien también es investigado y tiene la advertencia sobre sus hombros de que será procesado y llevado a la cárcel.
 
Vicente Fox calificó con groserías la iniciativa ciudadana conocida como 3 de 3 y aseguró que ni garantiza el combate a la corrupción ni refleja consecuencias de nada. “Eso de 3 de 3 es una mamada”, soltó el ya muy polémico ex presidente de la república que no reparó en descalificar una propuesta que tuvo el respaldo de más de medio millón de personas y que requirió meses de negociaciones y cabildeos para sensibilizar a los políticos y a la necesidad de que transparenten sus recursos personales.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo