IEEPO desconoce número de escuelas cerradas en Oaxaca

Hasta el momento las autoridades de Oaxaca afirman que hubo clases en las 13 mil 500 escuelas de la entidad

Por ADN Sureste

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, no tiene ni la menor idea sobre el número de escuelas que están cerradas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) en la entidad. Tampoco cuenta con una lista completa de las instituciones que no pararon. Al momento, los funcionarios consultados tampoco confirman nada oficial. 

Luego de siete horas de que inició el ciclo escolar en el país, en Oaxaca las autoridades afirman que hubo clases en las 13 mil 500 escuelas de la entidad.

El titular del IEEPO, puso en “marcha” el ciclo escolar 2016-2017 en el jardín de niños, “Anacleto Vasquez Taboada”, en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, y allí aseguró que se trabajó de manera previa a fin de lograr resultados favorables, dialogando con directores y padres de familia para garantizar la educación de los alumnos.

Aunque no hubo clases, insistió que el inicio de clases se llevó a cabo en un clima de tranquilidad, que no se tuvieron mayores problemas.Hubo un operativo de seguridad pero las escuelas estuvieron cerradas.

Durante la ceremonia, afirmó que como en todo el país, en Oaxaca dio inicio el ciclo escolar en 13 mil centros educativos, con más de 900 mil estudiantes.Comentó que se ha iniciado la distribución de 7.5 millones de libros de texto gratuitos.

Llamó a los maestros a cumplir con sus obligaciones para que se atiendan las escuelas y que los niños cumplan con sus planes de estudio.

TE RECOMENDAMOS

Escuelas públicas en Oaxaca no iniciaron ciclo escolar; privadas sí

LO MÁS IMPORTANTE EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo