Paro en 11 escuelas de CDMX afectó a 5,504 alumnos

El Jefe de Gobierno llamó a mantener el diálogo con los maestros para garantizar la educación de los niños

Por Israel Zamarrón

El paro en 11 de cuatro mil 200 escuelas que hay en la Ciudad de México afectó a cinco mil 504 alumnos del millón 661 niños que estudian en primarias y secundarias de la capital, de las cuales el 99% reiniciaron el ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, las 11 primarias que no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 están las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y Tlalpan.

En la Cuauhtémoc no abrió la primaria Leonardo Bravo, por lo que se afectó a 296 alumnos; en Gustavo A. Madero fue el plantel Ramón Andrade Carmona, con una afectación a 669 alumnos y en Iztapalapa no reinició actividades la Centauro del Norte, dejando sin clases a 531 estudiantes.

En Milpa Alta fueron cuatro las primarias que no reactivaron el ciclo escolar: Pintor Diego Rivera, con 5 41 alumnos; Plan Sexenal, com 735 niños; Licenciado Miguel Alemán, con 398 y Miguel Hidalgo y Costilla, con 498 estudiantes.

En Tlalpan los planteles en paro son Provincia de Quebec, con 247 estudiantes; Domingo Martínez Paredes, con 462; Profesora Emma Godoy, con 439 y Sebastián Lerdo de Tejada, con 688 niños afectados.

Mancera Espinosa reconoció la apertura del 99% de las escuelas ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación (CNTE) de mantener el paro de labores.

En ese sentido instó a mantener el diálogo con los maestros para resolver los conflictos magisteriales y garantizar la educación básica de los niños y adolescentes.

 

TE RECOMENDAMOS

Padres de familia gastan más de 100 pesos semanales en alimento escolar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo