Perfilan que Mancera escuche a partidos en su cuarto informe

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, adelantó que también buscarán llamar a comparecer a más funcionarios capitalinos

Por Israel Zamarrón

Como en 2015, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, podría escuchar los posicionamientos de las 10 bancadas de la Asamblea Legislativa durante su quinto informe, proyectada para septiembre.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, adelantó que también se buscará llamar a más integrantes del gabinete para la glosa del informe y así conoce los resultados, avances o retrocesos en el quinto año de administración.

En septiembre de 2015, a propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mancera estuvo obligado a escuchar los mensajes de cada bancada, lo cual no había ocurrido en los tres informes anteriores, donde llegaba al recinto de Donceles tras los posicionamientos de las bancadas.

“Consideramos que es importante que el Jefe de Gobierno escuche los planteamientos, las propuestas, el diagnóstico, el análisis que hace cada uno de los grupos parlamentarios”, dijo Luna Estrada tras un foro sobre temas energéticos en la Asamblea Legislativa.

El perredista apuntó que están “en los preparativos logísticos; vamos a iniciar los acuerdos correspondientes con los grupos parlamentarios para lo que tiene que ver con los formatos, la glosa, las comparecencias de los titulares de distintas dependencias. Estamos en esa ruta de plantación”.

Asimismo comentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsa una propuesta para que tras el informe y las comparecencias de los funcionarios, se realicen las mesas de trabajo para la discusión del presupuesto 2017.

“Hay un planteamiento del PRD y también coincide con otros grupos parlamentarios de incluso adelantar las sesiones y mesas de trabajo correspondientes al presupuesto.  Conocer cuál es la propuesta del programa operativo anual de cada una de las dependencias y las delegaciones”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo