Remiten 15 vehículos al corralón en regreso a clases en la CDMX

En el operativo Regreso a Clases participaron 18 mil 332 policías capitalinos

Por Publimetro

Como parte del operativo Regreso a Clases se aplicaron 24 infracciones y se remitieron 15 vehículos a diferentes depósitos vehiculares, por infringir el Reglamento de Tránsito, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

“Por estacionamiento prohibido: 24 infracciones y 15 vehículos al depósito #RegresoAClases #Reglamento”, indicó la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular de la dependencia, Hiram Almeida detalló que en el operativo participaron 18 mil 332 policías capitalinos, apoyados con mil 707 vehículos, incluidos dos helicópteros del agrupamiento “Cóndores”, distribuidos en 847 cuadrantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Paro en 11 escuelas de CDMX afectó a 5,504 alumnos

Padres de familia gastan más de 100 pesos semanales en alimento escolar

El titular de la policía capitalina sobrevoló la capital del país para supervisar el dispositivo que policías de proximidad, de tránsito y metropolitanos desplegaron a lo largo de nueve mil 800 planteles escolares y senderos seguros de las rutas de servicio público hacia los centros educativos.

El dispositivo policial abarcó 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAMS), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero, así como las rutas del Sistema de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Además con 900 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por 210 vehículos y 50 grúas, se garantizó la movilidad de la capital particularmente en planteles educativos con mayor problemática de maniobras de ascenso y descenso, así como estacionamiento en doble o triple fila e intersecciones conflictivas.

Por otro lado, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo, en la escuela primaria “Italia”, colonia Guerrero, dio a conocer la acción preventiva que la dependencia aplicó para garantizar que los niños llegaran sin contratiempos a sus centros educativos. (con información de Notimex)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo