Así sustituyó Denise Maerker a López Dóriga

Maerker será la primera mujer en encabezar el noticiero estelar de la televisora, que fue conducido durante 45 años por dos hombres, Jacobo Zabludovsky y Joaquín López-Dóriga

Por EFE

 La periodista mexicana Denise Maerker se estrenó este lunes como conductora del noticiero nocturno de Televisa con un reporte sobre el inicio del ciclo escolar 2016-2017 en el país, al comenzar el “relanzamiento” de los espacios informativos anunciado por la empresa.

Maerker citó un reporte de la Secretaría de Educación Pública según el cual este lunes asistieron a clases unos 26 millones de estudiantes de educación básica y 1,2 millones de maestros en 226.000 planteles del país, pese al paro que mantiene desde mayo la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La conductora, quien sucede al frente del noticiero estelar de la televisora a Joaquín López-Dóriga, nació en la Ciudad de México en 1965. Estudió la licenciatura en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Además, es maestra en Ciencias Políticas y doctora en Estudios Profesionales del Sistema Político Comparado por la Universidad de La Sorbona, en París, de acuerdo con su perfil de columnista en el periódico El Universal.

Se desempeñó como profesora e investigadora en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de 1995 a 2000 y como directora de Comunicación y Desarrollo de la misma institución de 1996 a 1998.

Ha sido conductora en diferentes programas como Entreversiones, CNI Noticias, Séptimo Día y En el Límite, todos dentro del hoy extinto Canal 40. Trabajó durante 10 programas en la Serie Mujeres y Poder que transmitió el Canal 11.

Asimismo, conduce el noticiero Atando Cabos en Radio Fórmula.

Desde septiembre de 2005 condujo el programa de análisis e investigación periodística Punto de Partida, de Televisa.

El pasado 30 de mayo, el grupo de medios de comunicación Televisa anunció el “relanzamiento” de sus noticieros con el objetivo de “ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana”.

La empresa señaló entonces que Maerker conducirá el noticiero en el horario nocturno estelar del Canal 2 “con una propuesta orientada a dar mayor profundidad a la noticia, incorporando los reportajes de investigación, agudos y críticos que desde 2005 han distinguido a Punto de Partida”.

Maerker será la primera mujer en encabezar el noticiero estelar de la televisora, que fue conducido durante 45 años por dos hombres, Jacobo Zabludovsky y Joaquín López-Dóriga, este último en los últimos 16 años.

TE RECOMENDAMOS

“Fui víctima de una canallada” confiesa Joaquín López Dóriga

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo