#Confidencial: Vicente Fox es un caso perdido para el PAN

El partido ya no está dispuesto a dar la cara por las declaraciones del ex mandatario

Por Publimetro

Vicente Fox, ex presidente de México, es visto como un “caso perdido” en el Partido Acción Nacional. Al preguntar la opinión respecto a las declaraciones que el guanajuatense hizo sobre la iniciativa #3de3, los panistas –como avestruces– esconden la cabeza y de plano afirman que el ex mandatario “no tiene remedio” y que ya no están dispuestos a dar la cara a tantas ocurrencias del ex mandatario.

Carolina Monroy, diputada federal del PRI y una de las aspirantes a la candidatura por la gubernatura en el Estado de México aseguró que ella y su partido contestarán cada uno de los agravios que se lancen contra el presidente Enrique Peña Nieto. La legisladora mexiquense advirtió que cada ofensa contra el Presidente de la República debe tener una respuesta puntual, pues desde su óptica es momento de que los aliados comiencen a difundir las propuestas y logros que se originan desde Los Pinos.

Vaya sorpresa causaron las comparecencias de los primeros 30 aspirantes a integrar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pues aunque sólo tenían cinco minutos para plantear una visión del panorama de la justicia electoral, muchos aprovecharon el tiempo para hablar de temas espinosos como la fiscalización, el financiamiento público y los problemas en torno a las llamadas campañas negras. Los ministros lanzaron preguntas específicas que en algunos casos pusieron en dilema a los participantes.  El ministro José Ramón Cossío preguntó a uno de los aspirantes si debía ser sancionado si, como ministro de la Corte, tuitea a favor de algún partido político, mientras que el ministro Eduardo Medina Mora le advertía a los entrevistados que entre mejor se centraran en el tema a desarrollar, menos preguntas haría.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, busca todas las posibles reuniones con los líderes, representantes y funcionarios de su partido para pedirles enfocarse en el combate a la corrupción y en el ejercicio de gobiernos ciudadanos en aras de conservar la buena racha que les dejó el 5 de junio pasado cuando ganaron gubernaturas importantes como la de Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Chihuahua, entre otros. Anaya se reunió con diputados federales a quienes pidió ser ejemplo en sus distritos y esforzarse todo lo posible por construir alianzas para que en la próxima negociación del Presupuesto de Egresos de 2017 se puedan tener recursos para proyectos impulsados por el albiazul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo