Estados

Edomex multa a OHL con 38.3 mdp

Lo anterior por las irregularidades halladas en la auditoria que realizó PwC

El gobierno del Estado de México determinó multar a la constructora OHL México con 38.3 millones de pesos por las irregularidades halladas en la auditoria realizada por Pricewaterhouse Cooper’s (PwC), en la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario. 

El Sistema de Autopista, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de México indicó que definió el monto de la multa con base en la revisión a los hallazgos sustentados. 

Por su parte, la empresa dijo que luego de los resultados de la auditoría realizada por las autoridades, pondrá a disposición la información necesaria para aclarar las inversiones realizadas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indica que falta documentación comprobatoria de las obras realizadas por un monto de 37 millones de pesos, que representaría menos de medio punto porcentual (0.5 por ciento) de la inversión que asciende a poco más de 11 mil millones de pesos.

Respecto a la observación de tipo administrativo de 62 millones de pesos referente a la metodología para la actualización de los precios de los materiales de obra, precisa que utilizó la Reglamento del libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México, usada en concesiones de la entidad y en los contratos de obra pública a nivel federal.

La operadora de infraestructura menciona que la auditoría señala una observación respecto al incremento en la inversión reconocida realizada en el sistema de peaje por 197 millones de pesos.

En este sentido, explica que esta situación se relaciona con un ajuste de los precios unitarios que estaba pendiente de resolverse, aunque fue solventada y concluida este año, lo cual no fue considerado por la auditoría.

“OHL México da la bienvenida a todos los ejercicios de transparencia y reafirma su compromiso de operar con estricto apego a la ley y las normas del mercado”, puntualiza. (Con información de Notimex)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos