Noticias

FBI investiga hackeo de Rusia a periodistas de The New York Times

El FBI investiga el hackeo a periodistas del periódico «The New York Times» y otros medios estadounidenses realizado por un grupo cibercriminal que estaría relacionado con agencias de inteligencia de Rusia, informó la cadena «CNN» citando a investigadores estadounidenses. 

Estas intrusiones acontecieron en meses recientes y ya están bajo investigación del FBI y de otras agencias de seguridad de Estados Unidos. Hasta el momento, se cree que la inteligencia rusa estaría detrás de estos ataques. Lo mismo se dijo hace unas semanas, cuando el Partido Demócrata, cuya candidata presidencial es Hillary Clinton, fue blanco de ciberataques y se dieron a conocer una serie de correos electrónicos.  

Sin embargo, voceros del FBI y de «The New York Times» no confirmaron al momento la autenticidad de estos ataques, confirmó la cadena CNN. 

«Al igual que la mayoría de las empresas de noticias, estamos vigilantes ante los intentos de hackear nuestros sistemas», comentó Eileen Murphy, vocera de la empresa «New York Times». «Hay muchas medidas que estamos tomando, incluyendo trabajar con investigadores externos y agentes de la ley. No comentaremos ningún intento específico de acceder a The Times», finalizó el comunicado. 

¿Por qué a reporteros?

Según expertos en seguridad, los reporteros y las agencias de noticias son uno de los principales blancos de hackeos al tener información exclusiva de muchas fuentes de gobierno, la cual puede ser muy sensible. 

El hackeo al Partido Demócrata, un antecedente

Hace unas semanas, Wikileaks publicó una serie de correos electrónicos del Partido Demócrata, en lo que se cree fue un hackeo lidereado por la inteligencia rusa. Sucedió el fin de semana anterior a la Convención Nacional Demócrata, en la que la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, fue nombrada candidata presidencial.

De acuerdo al Partido Demócrata, el gobierno de Rusia estaba detrás de este hackeo y el objetivo fue beneficiar a la campaña de Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano. Tanto Dmitri Peskov, vocero presidencial y Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores, rechazaron estas acusaciones y las calificaron de «inapropiadas», informó el portal RT

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos