Gobernador de Chiapas pide a los maestros regresar a las aulas

Por El Informador

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco llamó a iniciar el ciclo escolar en todas los centros educativos del estado, pese a que este lunes el magisterio disidente no acudió a las aulas.

El mandatario ratificó su postura de apertura y diálogo para resolver conflictos y diferencias, aunque expresó su desacuerdo cuando se afecten a niños y jóvenes “que desean volver a las aulas, al lado de sus maestros”.

Ayer lunes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ) resolvieron continuar el paro indefinido de laborales, no iniciar el ciclo escolar y endurecer las movilizaciones y protestas para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Aun con la ausencia de la CNTE en las escuelas, Manuel Velasco confió en que en que el ciclo escolar 2016-2017 se realice “en condiciones de armonía y normalidad”.

Llamó al magisterio disidente a regresar a las aulas para iniciar clases y no afectar el derecho a la educación de la niñez y la juventud “que no les han hecho absolutamente nada”, subrayó.

La CNTE resolvió bloquear a camiones de empresas transnacionales las principales entradas de Tuxtla Gutiérrez, mientras que padres de familia tomarán gasolineras.

TE RECOMENDAMOS

Papás de niños que perdieron sus clases critican paro de la CNTE

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo