Noticias

Graco acusa confabulación de fuerzas conservadoras contra su gobierno

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, acusó de una confabulación de fuerzas conservadoras en contra de un gobierno progresista.

Graco Ramírez señaló que se trata de ataque político de grupos conservadores que fueron convocados en la Catedral de Cuernavaca para que, cubiertos en la consigna contra la inseguridad, se estableciera una acción que busca revertir la histórica reforma en materia de derechos humanos, que tiene que ver con el matrimonio igualitario.
«Bajo una demanda de juicio sumario que exige la desaparición de poderes en el estado de Morelos. Esto es un despropósito, no existen elementos de ingobernabilidad que justifiquen tal acción. Es un atentado a la soberanía misma del estado de Morelos 
Además, el gobernador de Morelos dijo respetar la desición del Congreso del Estado de realizar una auditoria a la Universida Autónoma del Estado de Morelos. En virtud de los señalamientos que ha realizado la Auditoria Superior de la Federación por contratos realizados con dependencias federales. 

En conferencia de prensa, Graco Ramírez d El rector tiene que resolver el tema del presupuesto, porque tiene una falta de 450 millones de pesos y en el mes de octubre, la UAEM no tendrá capacidad de pago a académicos e investigadores y empleados.

Ante el repentino activismo político de Alejandro Vera, rector de la UAEM, Graco dijo que existen17 denuncias penales presentadas por la auditoria superior de la Federación ante la PGR contra estancias del estado de Morelos. De las cuales 11 corresponden a la administración anterior. Pero 6 a la UAEM 
«Ninguna de ellas corresponde al titular del Ejecutivo estatal ni miembros del Gabinete», dijo Graco Ramírez quien llamó al diálogo para lograr acuerdos.
Graco Ramírez reiteró que es clara la confabulación, pues aparecen sectores muy retardatarios de transporte, que se resisten a la modernización del mismo.

TE RECOMENDAMOS
LO MÁS VISTO EN VIDEO
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos