Hijo de Bin Laden, podría ser el nuevo líder de Al Qaeda

Al Qaeda publicó en sus redes, un mensaje de voz en el cual presentan a Hamza Bin Laden como miembro de su organización islamista

Por Notimex
Las carreras que no debes estudiar si no quieres ser desempleado

Al Qaeda podría tener en un futuro cercano un nuevo líder en Hamza Bin Laden, hijo del extinto Osama Bin Laden, quien encabezó al grupo extremista por más de 20 años.

A la fecha el grupo terrorista es comandado por el egipcio Ayman al Zawahiri, conocido mundialmente por haber sido la mano derecha de Bin Laden.

Hace algunos días Al Qaeda publicó en sus redes un mensaje de voz de quien dice ser Hamza Bin Laden, uno de los hijos de Bin Laden.

Aunque no es la primera vez que el descendiente de Bin Laden protagoniza una grabación para Al Qaeda, sí es la primera en que los yihadistas lo presentan, oficialmente, como miembro de su organización islamista, destacó la cadena británica BBC.

Desde la muerte de Osama en 2011 a manos de fuerzas especiales estadunidenses en Abbotabad, Pakistán, Al Qaeda ha visto cómo se ha reducido su fuerza hasta aparecer a la sombra del autodenominado Estado Islámico (EI), al menos en lo que a cobertura mediática se refiere.

Hamza realizó su primer mensaje de voz en 2015, donde lanzó un alegato de violencia contra Estados Unidos y sus aliados, y llamó a los seguidores del grupo en Bagdad, Kabul y Gaza a emprender la yihad (“guerra santa”) en Washington, Londres, París o Tel Aviv.

En mayo pasado emitió un nuevo mensaje proclamando la intifada y hablando de la “liberación” de Jerusalén y de la “revolución” en Siria.

Y en julio pasado habló de vengar la muerte de su padre en un discurso de más de 20 minutos de duración.

En ese mensaje destaca el llamado a los jóvenes saudíes para que “derroquen” la monarquía de su país y se unan a al Qaeda en la Península Arábiga, la cual opera principalmente en Yemen.

Al-Qaeda se oponerse a los gobiernos no-islámicos a través de ataques terroristas. Fue responsable de los ataques contra las embajadas de Estados Unidos en el Este de África en 1998, así como de la muerte de 18 soldados estadunidenses en Somalia en 1993 y atacó al destructor Cole, en Yemen, en octubre de 2000.

El 11 de septiembre de 2001 atentó contra las Torres Gemelas de Nueva York y El Pentágono de Washington tras el secuestro de cuatro aviones, que más tarde estrellaron contra dichos inmuebles, que costaron la vida a casi tres mil personas.

El inicio de Al Qaeda se remonta a fines de la década de 1980, cuando un grupo de voluntarios árabes, respaldados por Estados Unidos, se unió a la lucha de los muyahidines que enfrentaban la ocupación soviética en Afganistán.

El disidente saudita abandonó Afganistán en 1989, pero retornó a ese país en 1996 para dirigir campos de entrenamiento para miles de extranjeros musulmanes.

En 1998 hizo un llamado para atacar a soldados y civiles estadunidenses.

TE RECOMENDAMOS: 

Trump cambia discurso, ahora apoya a los inmigrantes

Francia bombardea instalaciones militares de EI en Al Raqa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo