Estados

México, líder de AL en servicios en línea

El país ocupa el puesto 19 en participación electrónica entre 193 del mundo

México ocupa el lugar 19  entre 193 países del mundo en los indicadores de servicios en línea y de participación electrónica, con lo cual también se coloca como el mejor de América Latina.

Anteriormente, México se ubicaba en el puesto cuarto en la tabla regional. Pero el país ha realizado importantes esfuerzos en la coordinación institucional, el diseño de su estrategia y la facilidad en el acceso a los servicios, informó la Secretaría de la Función Pública a través de la Unidad de Gobierno Digital informa que en la reciente edición del Estudio de las Naciones Unidas sobre el Gobierno Electrónico 2016.

De acuerdo con un comunicado, gracias a los resultados en Servicios en línea, México registra una mejora en la medición que promedia los componentes de infraestructura de telecomunicaciones, capital humano y servicios en línea, para integrar el Índice de Gobierno Electrónico, en el cual México pasa del lugar 63 al 59, con lo que avanzó cuatro posiciones.

Otro de los pilares de la transformación gubernamental en la estrategia digital de México es el de innovación cívica y participación ciudadana, con el desarrollo de mecanismos para colaborar con la sociedad.

México se ubica en el puesto 14 entre los 193 países en el Índice de Participación Digital, incluido igualmente en el Reporte de Naciones Unidas, compartiendo este lugar con Austria y Polonia, y por encima de países como Israel o Estonia. Con este resultado, México obtiene una mejora de 31 posiciones en el ranking mundial (era 45 en 2014) y pasa a encabezar también la tabla regional, en la que era séptimo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos