Noticias

NL es el segundo estado en captación de Inversión Extranjera Directa

Nuevo León está entre las entidades que captaron la mayor cantidad de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre de 2016, y solo es superado por la Ciudad de México.

 

De acuerdo con la Dirección General de Inversiones Extranjeras, dependiente de la secretaría de Economía del Gobierno federal, Nuevo León recibió mil 740.8 millones de dólares de IED en el primer semestre de 2016, mientras que Jalisco recibió inversiones por mil 569.3 millones de dólares y el Estado de México obtuvo mil millones de dólares.

 

Baja California y Chihuahua continúan con las posiciones cinco y seis, mientras que Guanajuato y Querétaro, estados del Bajío, quedaron en el séptimo y octavo lugar, respectivamente.

 

Nuevo León muestra una mejoría de 259.6 millones de dólares en relación al primer semestre de 2015, cuando se recibieron mil 481.2 millones de dólares.

 

La Ciudad de México recibió inversiones por 3 mil 332.5 millones de dólares, una reducción de 305.3 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del 2015, en el cual había totalizado 3 mil 637.8 millones de dólares.

 

En un entorno nacional e internacional de desaceleración económica, el Gobierno estatal percibe la oportunidad de consolidar la recuperación de los niveles récord de crecimiento en los sectores industrial, comercial y de servicios en el Estado.

TE RECOMENDAMOS

PIB retrocede 0.2% en segundo trimestre del año; primera baja desde 2013

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos