Mundo

Pokémon Go: Crean policía especial contra los “maestros pokémon”

Serán 50 oficiales patrullando las principales avenidas

var VideoTV=»b4xtNUOGcU/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/virales/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Las quejas contra los «Maestros Pokémon», manera en la que se les conoce a los jugadores de la popular aplicación «Pokémon Go», siguen en aumento en todo el mundo. 

Desde los primeros días de la aplicación hubo casos de personas que excedieron su comportamiento todo por jugar el lanzamiento del año. Esto derivó en quejas ante la policía, acusando delitos como traspaso de propiedad privada. 

Las autoridades de todo el mundo han publicado una serie de recomendaciones y lineamientos sobre cómo jugar Pokémon Go de manera segura; sin embargo, en Tailandia ahora se creará una policía especial para «combatir» a los usuarios que decían jugar mientras están manejando, en una de las ciudades con más tráfico del mundo. 

Tras las numerosas quejas de los residentes sobre el comportamiento imprudente de los conductores y peatones, el gobierno de Tailandia lanzó la escuadra «Pokémon Buster», compuesta por 50 policías que patrullarán las 10 carreteras más concurridas de Bangkok con un solo objetivo: sancionar a las personas que provoquen caos vial por jugar Pokémon Go, informa el periódico local «The Bangkok Post». 

Habrá multas. 

Saint Mahathavorn, jefe de la policía en la ciudad, informó que habrá multas para los usuarios que sean captados en comportamientos riesgosos, «como obstaculizar el tráfico», las cuales serán hasta de mil baths tailandeses, el equivalente a 28 dólares estadounidenses. También habrá multas para los peatones, sin embargo no se ha dado a conocer en qué consistirán. 

Por otro lado, Veeravit Vatchanapukka, coronel de la policía de Bangkok, informó en una rueda de prensa que su intención no es realizar detenciones, sino asegurar que las personas jueguen «de una manera segura y no pongan en peligro sus vidas». 

Hace unos días las autoridades de Tailandia lanzaron una campaña llamada «Pokémon Traffic No Go», la cual ya causó la detención de al menos 12 personas, según información del sitio «Mashable«. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos