Robles resalta importancia de formación de mediadores en materia energética

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que estos funcionarios estarán capacitados para lograr acuerdos entre los dueños de las tierras y los inversionistas

Por Publimetro

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles afirmó que su dependencia está trabajando como mediador para resolver todos los conflictos que puedan presentarse entre los propietarios de la tierra e inversionistas que quieren construir proyectos energéticos en las mismas.

Durante su participación en el foro “Mediación, Aplicación, Uso y Ocupación Superficial del Suelo para Proyectos Energéticos” organizado por la universidad Panamericana, Robles dijo que en México no existe experiencia en mediación energética por lo que ya se está trabajando en la formación de servidores públicos que puedan conciliar y además estén inmunes a situaciones de corrupción.

Robles Berlanga detalló que será en la Universidad Panamericana donde se formarán a los primeros 60 funcionarios para la mediación energética

La funcionaria dijo que uno de los objetivos centrales sobre mediación energética es contribuir a que la energía siga siendo un elemento positivo en el futuro de México. 

“No se trata de que nosotros tomemos partido o seamos árbitros, se trata de que la Sedatu ofrezca los mecanismos para que los actores involucrados puedan encontrar soluciones”.

Al finalizar su ponencia la titular de la SEDATU dijo que la principal estrategia de su dependencia será anticiparse a los conflictos para así establecer el diálogo con los titulares de ambas parte y llegar a un común acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

Más de 71 mil canadienses visitaron la CDMX en primer semestre

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo