Noticias

Tras ser suspendidos, 32 kínderes reinician clases en la Benito Juárez

Treinta y dos escuelas de nivel preescolar en la delegación Benito Juárez reanudaron sus actividades, tras ser suspendidas por anomalías en materia de protección civil.

El jefe delegacional Christian von Roehrich indicó que sólo ocho planteles están pendientes de arreglar aspectos como señalética y actualización de su Programa Interno de Protección Civil, los cuales no impiden el regreso a clases.

“En lo que respecta a las 32 escuelas que se encontraban en alto riesgo podemos decir que tenemos un avance importante ya que estas se regularizaron y sólo faltan ocho colegios que cumplan con aspectos que implican bajo riesgo tales como señalética y actualización de su Programa Interno de Protección Civil, los cuáles se ordenarán esta semana y no impiden el regreso a clases o ponen en riesgo la seguridad de los pequeños”, señaló.

Asimismo, recordó que durante el periodo vacacional se dio a la tarea de verificar los 226 centros educativos de los 0 meses a los 6 años, a fin de que estos cumplieran con las medidas adecuadas de protección civil.

 Dijo que estas medidas se toman de manera preventiva para evitar que se repitan casos como el del Kínder Montessori Matatena, “por eso nuestras acciones son inmediatas, pero también se realizarán de manera continua porque entendemos la responsabilidad que implica asegurarle a los padres de familia que sus hijos estarán bien cuidados, en lugares seguros y con el personal docente calificado”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos