Estados

52.3% de las escuelas abiertas en Oaxaca: IEEPO

El subdirector general de Servicios Educativos del IEEPO, espera que apra los próximos días se incremente el número de escuelas abiertas

A pesar de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reportó que el martes se incrementó a 52.3% las escuelas abiertas en la entidad, en 6 mil 432 planteles educativos de todo el estado se mantiene el paro de labores, donde 790 mil 75 alumnos son afectados por parte de la la Sección 22 de la CNTE.

 

El organismo educativo, informó que el número de escuelas que están trabajando con normalidad son 7 mil 52, lo que representa que 715 instituciones mas  abrieron sus puertas.

 

El IEEPO añadió que de estas 7 mil 52 escuelas que se encuentran laborando de manera normal son atendidos 509 mil 925 alumnos, de una población de un millón 300 mil alumnos en todo el estado.

 

En contra parte, en el 48% de las escuelas, es decir en 6 mil 432 planteles se mantiene el paro de labores y 790 mil 75 niñas, niños y adolescentes son afectados con la falta de clases, debido a la jornada de lucha que encabeza el magisterio oaxaqueño contra la reforma educativa.

El director general del IEEPO Germán Cervantes Ayala advirtió que los descuentos se harán efectivos e iniciarán procesos administrativos para los que acumulen más de 4 faltas, pues día que no trabajen los docentes se les será descontado.

 

Llamó a los docentes que se resisten a regresar a las aulas a no poner en riesgo su estabilidad laboral y económica, así como hagan conciencia de que quienes son afectos es la niñez oaxaqueña.

 

Para contrarrestar parte de las afectaciones a causa del paro, a partir de este martes vía canal 9 de la Coorporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, arrancó el programa «Educando Tv».

 

Según el funcionario este programa no va a suplir el aprendizaje en las aulas, pero sí es un herramienta para reforzar y apoyar la enseñanza de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

 

Por su parte el subdirector general de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, estimó que en los próximos días se incremente el número de escuelas abiertas en alrededor de 12 mil localidades ubicadas en los 570 municipios de la entidad.

Pidió a las y los padres de familia para que colaboren en la apertura de los planteles educativos y sin caer en confrontaciones o actos de violencia, apoyen a los maestros a que impartan clases en beneficio de la instrucción de sus hijos.

TE RECOMENDAMOS

Se aplicarán descuentos a 28 mil maestros faltista en Oaxaca: SEP

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos