Alumnos de Derecho salen en defensa de la Universidad Panamericana

Alejandro Marín, estudiante de Derecho, dijo que la institución cuenta con los más altos estándares en los procedimientos de titulación

Por Publimetro

Luego de la nota periodística dada a conocer por Carmen Aristegui donde acusa al presidente Enrique Peña Nieto de plagiar varios párrafos de su tesis, los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana salieron en defensa de su casa de estudios.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la Sociedad de Alumnos de Derecho de la Universidad Panamericana, Alejandro Marín, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, indica que la institución no fue consultada respecto a la veracidad de dicha nota periodística. 

Asimismo, asegura que la institución académica cuenta con los más altos estándares en los procedimientos de titulación, los cuales están avalados por las autoridades competentes.

“Nuestro claustro académico, los estudiantes y los egresados denotan claramente la ética solida que representa ser alumnos de la Universidad Panamericana”, expresa. 

Finalmente, indica que nadie tiene derecho de poner en tela de juicio, “lo que es sus valores y lo que es permanecer a la más importante Facultad de Derecho del país”.

El pasado 21 de agosto, el equipo que trabaja con la comunicadora reveló en que en 1991, Peña Nieto presentó su tesis para obtener el titulo de licenciado en derecho por la Universidad Panamericana; la tituló “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”.

De acuerdo a la información publicada y luego una revisión a la tesis, se evidencia que el hoy Presidente de México plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto. Es decir, casi el 29 % de su tesis fue robado de las obras de otros autores. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo