#Confidencial: Ricardo Anaya sigue pensando en elecciones

El PAN confirmó a los legisladores que presidirán San Lázaro

Por Publimetro

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, sigue pensando en elecciones. Ayer, finalmente el panista, a través de sus diputados, dieron a conocer a los dos legisladores que durante un año (la mitad, cada uno) presidirán la Cámara de Diputados.  Se trata de Edmundo Javier Bolaños Aguilar y de María Guadalupe Murguía Gutiérrez y ¿por qué decimos que esta designación tiene tufo a elecciones?, pues porque en el caso de Bolaños es visto como un aspirante a la gubernatura de Morelos y en el caso de la queretana buscan proyectarla a nivel nacional a cargos de liderazgo en el PAN que le significaría estar en deuda con Anaya. Los que no llegaron al máximo puesto legislativo fueron Federico Doring y Jorge Triana.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, tiene pensado proponer al Congreso una nueva reforma laboral. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, será el encargado de explicar el contenido de esta nueva iniciativa a senadores y diputados en sus respectivas reuniones plenarias. Lo que aún no saben, –se dará a conocer este jueves después de una reunión del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, con el presidente Peña Nieto-– es si la  reforma será enviada al Congreso como “preferencial” o  dejará que sus legisladores la adopten y la empujen como parte de la agenda legislativa.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, ya pidió ayuda formal al gobierno federal pues no hay forma ni de negociar ni de lograr cabildear con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que mantienen cerradas el 70% de las escuelas públicas del estado. El gobierno de Velasco no sólo ya no tiene interacción con los maestros sino que tampoco puede garantizar la tranquilidad pues los profesores disidentes de esa zona se han caracterizado por capítulos de violencia y ahora por amenazas en contra de aquel maestro que asista a algunas de las escuelas. Nos dicen que en Gobernación analizan con pinzas cómo intervenir sin que se genere otro Nochixtlán, Oaxaca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo