Ciudad

Razones de la furia de automovilistas contra ciclistas

Una de las principales causas es la saturación vial

Recientemente se han presentado casos de agresión de automovilistas contra usuarios de la bicicleta en la Ciudad de México, lo que ha causado indignación en la comunidad ciclista. 

Por lo anterior, los ciclistas piden una educación vial para evitar estos de casos de furia, agresiones y generar un mejor ambiente de convivencia vial.

Aquí te dejamos las razones de la furia contra los ciclistas:

La saturación vial ha causado la disminución de las velocidades a las que se circula en la Ciudad de México: mientras en 1990 la velocidad promedio era de 39 kilómetros por hora, en 2015 se redujo a 12 kilómetros por hora y hasta ocho kilómetros en horas pico.

El ranking anual de Tom Tom -empresa británica- establece que los conductores de la Ciudad de México pasan el 59% de tiempo extra atorados en el tráfico vehicular a cualquier hora del día y en horas pico las cifra se eleva al 103%.

Esto hace que por un viaje de 30 minutos en la Zona Metropolitana del Valle de México se pierdan 29 más, debido al tránsito lento.

Quizá sea esta la razón principal por la que se desarrolla lo que se conoce como road rage (o furia del camino).

De acuerdo con la American Psychological Association las personas que conducen enojadas tienden a externar esa ira al maneja a mayor velocidad, infringir las reglas viales o provocar peleas, lo cual en conjunto genera las condiciones propicias para detonar accidentes.

Otro estudio de la Universidad Wright, de Ohio, Estados Unidos, menciona que los factores que generan la furia del camino son el tráfico, la contaminación, el ruido y el estrés laboral.

TAMBIÉN PUEDES LEER

‘Educación vial para acabar con furia anticiclista’

Prohíben a #LordAudi salir del país y conducir

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos