SAT audita a cinco gobernadores, entre ellos Javier Duarte

El titular del organismo Aristóteles Núñez dijo que la investigación puede prolongarse hasta por dos años

Por Publimetro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza una autoría fiscal al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como a cinco funcionarios estatales vinculados al caso de 34 empresas fantasma, confirmó el titular del organismo, Aristóteles Núñez. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario indicó que la investigación contra el mandatario estatal podría prolongarse hasta por dos años y se realiza con base a una denuncia realizada por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el pasado 6 de junio, por actos que pudieran representar una irregularidad fiscal. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Imco rechaza publicar declaración 3de3 de Javier Duarte

Dejaré la gubernatura del estado con la “frente en alto”: Duarte

Detalló que por sus atribuciones , el organismo no puede auditar las finanzas del gobierno estatal; sin embargo, dijo que se investigan las finanzas personales de Duarte de Ochoa, debido a que hay algunas discrepancias en la información presentada ante el SAT. 

Asimismo, indicó que el SAT realiza auditorías a cuatro gobernadores más, aunque no reveló los nombres por la secrecía de la investigación y la presunción de inocencia. 

Por su parte, el gobernador de Veracruz aseguró que es el primer interesados en que la autoridad realice las investigaciones. 

“Soy el primer interesado en q la autoridad realice las investigaciones; la denuncia presentada por Yunes es ridícula y carente de veracidad”, expresó a través de su cuenta de Twitter. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo