Estados

Se aplicarán descuentos a 28 mil maestros faltista en Oaxaca: SEP

En el segundo día de clases, trabajaron de manera normal o parcial 52.3% de las escuelas de la entidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicará 28 mil 101 descuentos a trabajadores docentes y de apoyo que no se presentaron a trabajar estos dos días en la entidad. 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que en el estado trabajaron de manera normal o parcial 52.3% de las escuelas, y en Chiapas 60.69%, siempre según con el registro generado por los gobiernos estatales.

En el caso de Guerrero y Michoacán, 99 y 98% de las escuelas, respectivamente, abrieron normalmente en todas las regiones del estado.

Asimismo, dijo que qe acuerdo con la información oficial proporcionada por las autoridades educativas locales, 29 entidades y la Ciudad de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas prácticamente de 100%.

Indicó que de nueva cuenta, tanto los docentes y alumnos acudieron a ejercer su derecho al trabajo y a la educación en los centros escolares de nivel básico, y en numerosos casos diversas escuelas que ayer lunes no laboraron fueron abiertas gracias a la participación comprometida de los padres de familia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Organizaciones piden al gobierno “secar de recursos” a la CNTE

La Secretaría de Educación Pública reiteró que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados, y en coordinación con ellos se aplicarán los descuentos a quienes no se presentaron a trabajar.

La dependencia expresa su más categórica felicitación a todos los maestros, padres de familia y alumnos que acudieron a iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos