SEDEMA alista rehabilitación de zoológicos en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina emitió dos licitaciones para buscar empresas que quieran hacerse cargo de las obras

Por La Silla Rota

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) prepara la rehabilitación de los Zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón en la Ciudad de México.

La dependencia emitió dos licitaciones públicas para la contratación de las empresas que se encargarán de las obras.

De acuerdo con dichas licitaciones, en Chapultepec se rehabilitarán 10 albergues y los interesados en el proyecto necesitan un capital contable de 12 millones 500 mil pesos.

Asimismo, en el Zoológico de San Juan de Aragón serán rehabilitados 11 albergues, quirófano y anexo de cuarentena, para lo que se requiere un capital contable por 10 millones de pesos, informó El Universal.

En ambos casos, las obras deberán comenzar el próximo 20 de septiembre y concluir el 31 de diciembre del año en curso.

Este anuncio se presenta después de varios casos de muertes de animales en el Zoológico de Chapultepec, siendo el más notorio el del gorila Bantú. A esto se suma la muerte de la elefanta Maguie, la cual habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Al respecto, el gobierno de la CDMX afirmó que las muertes de los animales se produjeron debido a que la población en los zoológicos llegó a una etapa geriátrica.

En 2015, se anunció la creación del Fideicomiso ProZoológicos de la Ciudad de México, con el cual se pretende que sean rehabilitados los tres espacios en los que se exhiben animales silvestres en la capital.

TE RECOMENDAMOS

IMSS flexibiliza otorgamiento de incapacidades por maternidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo