UNITEC inaugura campus en Tlaquepaque

Desde este día la Universidad Tecnológica de México ofrecerá servicios educativos en Tlaquepaque , Jalisco

Por Pablo Vázquez Rivera

Con la presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el rector de la casa de estudios Manuel Campuzano Treviño dio inicio a las operaciones del centro universitario que se ubica en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, como parte de la expansión de la casa de estudios en la República Mexicana.

En el marco de los festejos por su 50 aniversario la Universidad Tecnológica de México eligió a Jalisco para ser la sede de su séptimo campus a nivel nacional, debido a que el estado cuenta con un gran crecimiento en el ámbito del sector de innovación, por ser la entidad con el mayor cluster tecnológico de América Latina y por ocupar el primer lugar nacional en producción y manufactura de alta tecnología, condiciones que desean aprovechar para integrar a sus egresados al ámbito laboral.

Para el mandatario estatal Aristóteles Sandoval, es muy importante la vinculación entre la academia y el mundo laboral, por lo que recibir instituciones con esa visión aporta al desarrollo de las cadenas productivas de Jalisco y desde luego al sector de empleo.

“Hoy en esta era de la innovación de la cuarta revolución digital tenemos que apostar a arriesgar, a no tenerle miedo al fracaso para que a través de nuestros incentivos, nuestros estudios podamos superar los retos de esta cuarta revolución industrial, que exige el conocer nuevos planteamientos a través de la innovación, los cuales hoy no conocemos. Hoy se desarrollan proyectos para que en cinco o seis años existan trabajos que no conocemos, y no podríamos entender. Hay que encontrar el posicionamiento de lo que la planta productiva y laboral requiere, no podemos seguir formando arquitectos, abogados, contadores cuando la planta productiva laboral necesita enfermeras”, sentenció el gobernador de Jalisco.

El campus Guadalajara 

9

mil estudiantes

20

licenciaturas e ingenierías

7

campus a nivel nacional 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo