Abuchean a Nuño y cancelan evento en Edomex

Los maestros le gritaron al titular de la SEP “fuera” y “vendido”

Por La Silla Rota

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se vioobligado a cancelar un mensaje en el Estado de México, debido a los abucheos de maestros de las secciones 36 y 17 en contra de la reforma educativa.

En el evento se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los docentes del estado, sin embargo, al presentar a Nuño se registró la primera rechifla, acompañada de gritos como: “fuera” y “vendido”.

El dirigente de la Sección 36, Ánimas Vargas, era el presentador del acto, quien mencionó dos veces más al titular de la SEP, lo que aumentó los abucheos y obligó a cancelar los discursos de Nuño y del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

En Ecatepec se aceleró la entrega de reconocimientos y se dio por terminado el evento que duró tan sólo 15 minutos, ahí también se entregaron cheques de estímulos a docentes, por 18 mil pesos. 

En un evento más realizado en un plantel educativo, el secretario de Educación Pública reiteró que no buscan afectar los derechos laborales de los profesores. 

“Quiero repetir que esta propuesta (de modelo educativo) cuida, por supuesto, que se respeten todos los derechos laborables de las maestras y los maestros (…) No queremos que sea el nuevo modelo del Gobierno o el nuevo modelo de la SEP, queremos que sea el nuevo modelo de todos los mexicanos”, lanzó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo