Estados

Cambios en el gabinete pueden ser en cualquier momento: Peña Nieto

Asistirán jóvenes destacados al 4º Informe de Gobierno

La atribución para hacer cambios o ajustes en un equipo de trabajo no es solamente cuando viene un Informe de Gobierno, «puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier tiempo cuando se estime necesario», señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

“No tiene que obedecer al tiempo de un Informe o al cumplimiento de un año más en la gestión gobierno”, detalló el Presidente en entrevista con medios de comunicación al término de una gira de trabajo por Tepic, Nayarit.

Respecto a las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que la consigna es muy clara: primero la educación y luego la negociación o el dialogo, primero es atender lo que es prioritario que es atender el derecho de a la educación de los niñas y niños de México. Garantizarles ese derecho.

Reiteró que no se puede hacer rehenes a niñas,  niños, ni a la juventud mexicana, de una causa, de una gestión, o de una petición, espero que haya disposición y actitud para que podamos avanzar, dialogar. “Creo que el gobierno invariablemente ha mostrado toda disposición, pero también ha mostrado el firme compromiso de los que es fundamental en esta tarea, asegurar la calidad de la educacion a niñas y niños de México”, dijo Peña Nieto.

Respecto al cambio de formato de su próximo informe de gobierno, Peña Nieto señaló que en lugar de tener un encuentro con la representación política, su interés es poder dialogar con un grupo de jóvenes representativos del país, que han destacado en distintos ámbitos y poder compartirles lo que ha hecho el gobierno y lo que visualiza, “es con ellos con quien quiero compartir esto”, señaló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos