Estados

Detienen a “El Boss”, presunto operador del Cártel del Noroeste

José Luis “N” es identificado como probable generador de violencia en Tamaulipas

Agentes de la Policía Federal detuvieron en San Luis Potosí a José Luis “N”, alias «El Boss», quien está vinculado al Cártel de Noroeste e identificado como probable generador de violencia en Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La institución destacó que el arresto de esa persona se llevó a cabo en el marco de las acciones para disminuir la incidencia delictiva en materia de delincuencia organizada y como resultado de investigaciones llevadas a cabo en la entidad referida.

Trabajos de investigación atribuyen a dicho sujeto la autoría de secuestros, extorsiones y homicidios en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como la coordinación de la venta y distribución de droga hacia Estados Unidos.

José Luis “N” también estaría relacionado con la colocación de mensajes alusivos a la delincuencia organizada en los que se hace mención de grupos delictivos antagónicos.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, personal de la División de Investigación de la Policía Federal localizó y detuvo a esa persona en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, sin realizar disparos.

Al momento de su captura le fueron asegurados un vehículo, un arma de fuego y 93 envoltorios con aparente droga.

Según la indagatoria, ese sujeto estaría relacionado con tres averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de delincuencia organizada.

También por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, extorsión en modalidad de “derecho de piso”, homicidio, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Los objetos asegurados y el imputado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza de la PGR.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos