Estados

Entiendo de tiempos difíciles y de adversidades: Peña a campesinos

En la inauguración del 78 Congreso Nacional Extraordinaria de la CNC hizo un llamado a la unidad

Al asumirse como cenecista, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que entiende de los tiempos difíciles, de lo complejo que es trabajar el campo y hacerle frente a distintas adversidades.

Durante la inauguración del 78 Congreso Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Peña Nieto pidió trabajar en unidad, con enorme entusiasmo y con gran compromiso.

“El campo nacional vive una realidad diferente y positiva de la que tenía hace 4 años. Hoy la actividad agroalimentaria tiene una mayor productividad y además se genera mayor riqueza en beneficio de las familias que viven en el campo y que se dedican a la actividad agrícola. De las muejeres y hombres que están en la actividad pesquera y agroalimentaria. Este sector ha tenido una mayor crecimiento que otras actividades”, resaltó Peña Nieto.

Detalló que en los primero seis meses del año, la actividad agrícola ha crecido 4.2%, más de lo que han crecido otros sectores económicos. Mientras que la actividad agrolimentaria ha crecido 3.3%, más del promedio del crecimiento nacional. 

«Hoy la actividad agroindustrial, agralimentaria está teniendo mayor proiductividad, hoy se producen más y se generan mayores ingresos para las familias mexicanas», dijo el primer mandatario. 

Reiteró que ddesde hace más de23 años que mexico n o lograba ser superavitariao en sus exportaciones. Es decir estamos produciendo y exportando mas de lo que demanda el mercado nacional. Por primera vez, estamos generando mas exportaciones de lo que estamos importando en productos agroalimentarios.

Al evento asistió el gobernador Roberto Sandoval dará la bienvenida oficial, y harán uso de la palabra el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa; el senador Manuel Cota Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación, y el propio Peña Nieto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos