Estados

FOTOS: Fuerte tormenta afecta municipio de Tlajomulco

La tormenta provocó inundaciones en diversas avenidas de la ciudad y afectaciones en varias viviendas


Este martes, una fuerte tormenta se presentó en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, donde se reportaron diversas afectaciones a viviendas y provocó inundaciones en diversos puntos d ella ciudad.

Durante el paso de la tormenta se activaron los equipos de Protección Civil, Sistema de Agua Potable de Tlajomulco (SIAT), Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, para atender las zonas de riesgo y evitar que alguna persona sufriera un accidente de gravedad, afortunadamente no se tiene registro de reportes de personas extraviadas o afectadas en su salud por el paso de esta fuerte tormenta.

Luego del paso de la tormenta Protección Civil del estado recibió el reporte de 3 árboles caídos a causa de la precipitación, mismos que fueron retirados de la vía pública por personal de Servicios Públicos Municipales.

Además de los árboles, diversos puntos de la ciudad se inundaron, en el fraccionamiento Lomas del Sur, el nivel del agua subió considerablemente en la vía pública por el desbordamiento del canal pluvial que corre en ese lugar, esta situación provocó que 37 casas se vieran afectadas por el ingreso de agua a sus domicilios.

En el fraccionamiento Villas de la Hacienda, también se registró el desbordamiento de un canal pluvial interior, lo que generó que 19 viviendas resultaran afectadas por el ingreso de agua en su interior. Personal de DIF realizó una evaluación de daños y necesidades, y entregó anoche mismo 12 catres y 12 cobijas, así mismo se entregaron kits de limpieza para realizar un adecuado aseo de las viviendas.

Hasta la mañana de este miércoles aun se tenía reporte de afectaciones en algunos puntos del municipio como la Av. San Víctor en Real del Valle, que presenta inundación en vía pública al menos 50 cm.

TE RECOMENDAMOS

Conagua alerta sobre ocho huracanes más

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos