Estados

Inaugura Héctor Astudillo “Casa del Niño Indígena”

El gobernador de Guerrero afirmó que esta casa ayudará a mejorar la calidad de vida y de educación de muchos menores

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga inauguraron las instalaciones de la Casa del Niño Indígena «Emiliano Zapata” la cual brindará atención integral, hospedaje y alimentación a 50 niños indígenas.

El proyecto inaugurado el día de ayer, requirió una inversión conjunta entre las autoridades y la iniciativa privada de 13 millones de pesos para la casa que cuenta con un edificio de dormitorios en dos niveles para niñas y niños; servicio de regaderas y sanitarios; módulo de usos múltiples con biblioteca, sala de cómputo y área de dirección; cocina y obra exterior en la plaza cívica.

Durante el evento el gobernador dijo que en esta casa se le brindará atención a 6 menores que cursan la educación primaria, 18 de secundaria y 16 de bachillerato y que gracias a este tipo de apoyos son en favor de la ciudadania.

Paralelamente, se entregaron útiles escolares, uniformes, balones, material didáctico, tarjetas para madres jefas de familia y personas con discapacidad, además de que se ofreció la campaña gratuita del Registro Civil para realizar los diferentes trámites.

Por su parte, Nuvia Mayorga afirmó que este tipo de obras son un ejemplo de lo que se puede hacer en el marco de la Reforma Educativa, además de que señaló, seguirán trabajando para promover el desarrollo en las comunidades indígenas.

TE RECOMENDAMOS

Próxima evaluación, obligatoria sólo para docentes “reprobados”: INEE

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos