México celebra el Día Naranja contra violencia de mujeres y niñas

El Instituto Nacional de las Mujeres, invita a la población a unirse al la celebración del Día Naranja, para combatir la violencia contra las mujeres y niñas

Por Notimex

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) exhortó a la población a unirse a la celebración del Día Naranja, campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

“Hoy es #DíaNaranja usa alguna prenda o accesorio del color, únete contra la violencia hacia las mujeres y las niñas”, escribió el instituto en su cuenta de Twitter @inmujeres.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, implementó la campaña “ÚNETE” para promover la conciencia y la voluntad política, así como destinar recursos para poner fin a todas las formas de violencia contra las féminas.

Esta campaña hace un llamado los días 25 de cada mes a todos los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, hombres, jóvenes, sector privado y medios de comunicación para unir sus fuerzas y cumplir con ese propósito.

Esos días harán hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas y para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.

Puedes unirte a través de el hashtag #DiaNaranja en tus redes sociales. 

TE RECOMENDAMOS: 

Presidencia inicia difusión de su cuarto informe de gobierno

Peña Nieto se reunió con candidato electo de Tamaulipas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo