Mundo

Turquía aumenta el número de tanques ingresados en Siria

Son al menos 10 blindados, es el número de tanques ingresados a Siria, por parte de la operación “Escudo del Eufrates”

Amatrice: el pueblo que desapareció en el terremoto de Italia

El ejército de Turquía aumentó hoy el número de tanques que han ingresado a Siria por la ciudad de Jarablus, en el marco de la operación «Escudo del Eufrates» que inició la víspera.

Se trata de al menos 10 blindados que partieron de la fronteriza localidad turca de Karkamis, vecina de la siria Jarablus, informaron fuentes militares citadas por el diario Hurriyet.

El grupo partió de Karkamis a las 9:30 horas de este jueves (06:30 GMT) y se sumó a las dos decenas de tanques turcos que ingresaron a Siria la víspera.

Los objetivos de Escudo del Eufrates parecían estarse cumpliendo luego de Jarablus fue tomada la víspera por militantes del llamado Ejercito de Siria Libre, apoyado por Turquía.

Los militantes del Estado Islámico y combatientes kurdos fueron expulsados de esa ciudad Siria, como lo marcan los objetivos de la operación que inició este miércoles.

Escudo del Eufrates busca acabar con reductos del EI pero también con militantes kurdos que operan en Siria a fin de eliminar los ataques contra Turquía, dijo el presidente de este país, Recep Tayyip Erdogan, la mañana de este miércoles.

Las acciones siguen al atentado contra una boda que se realizaba en la sureste ciudad de Gaziantep, que dejó 54 muertos, recordó Al Yazira.

TE RECOMENDAMOS: 

Sube a 159 número de muertos por terremoto en Italia

Ante fallido golpe de estado, Turquía despide a dos mil 847 jueces

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos