Estados

Hallan cuerpo de niño de cinco años con rastros de desnutrición y maltrato

El menor vivía con su madrastra en Morelia

MORELIA. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación con relación al deceso de un menor de 5 años de edad, registrado en el domicilio donde vivía con su madrastra en esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la dependencia acudió al inmueble ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, en donde localizo al menor sin vida.

Tras practicarle la necropsia, el médico legista concluyó que la causa del fallecimiento fue “choque séptico secundario a neumonía de focos múltiples en menor con desnutrición severa y policontundido (Síndrome del niño maltratado)”.

Es decir que la desnutrición, negligencia, abandono y omisión para brindar los cuidados básicos del menor dieron como consecuencia un cuadro de neumonía que le generó la muerte.

En virtud de lo anterior, la Fiscalía Especializada continúa con las diligencias correspondientes a efecto de deslindar responsabilidades.

Cabe hacer mención que como parte de la indagatoria, la madrastra del menor fue presentada ante la Fiscalía, a efecto de que declare con relación a estos hechos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos