Estados

Periodistas reciben amenazas de muerte en Twitter

A través de diferentes cuentas de Twitter, los periodistas Álvaro Delgado, de Proceso, y Julio Hernández López, de La Jornada, así como el activista Javier Sicilia, recibieron amenazas de muerte.

De acuerdo con el semanario Proceso, a las 16:00 horas del pasado miércoles Delgado recibió un tuit desde la cuenta de @fidelmariguano con una grabación de 20 segundos, en el que una voz lo amenaza por un libro llamado El Amasiato:

“Lo tenemos bien ubicado. El patrón está muy enojado con las pendejadas del libro que anda publicando. Le digo: usted está muerto. De ésta usted no se libra, está más que muerto. El patrón está molesto, señor Álvaro, se lo repito”, se escucha en el mensaje.

Horas después la misma grabación fue reenviada desde otra cuenta con el mensaje: “El Patrón ya dio la orden”.

Después de que Delgado hizo pública esta amenaza, Sicilia escribió en su red social: “Amenazar la inteligencia y a quienes piensas distinto, signo preocupante del México bárbaro que alienta la impunidad”, tras publicar el mensaje recibió dos amenazas de muerte. 

Por su parte, Julio Hernández López, autor de la columna “Astillero”, también recibió amenazas de muerte amitidas desde cuentas de Twitter.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último