Chiapas y Michoacán cesarán a 650 maestros faltistas: SEP

La dependencia dijo que 29 entidades y la CDMX las actividades escolares continuaron con normalidad en prácticamente 100% de las escuelas

Por Notimex

29 entidades y la Ciudad de México las actividades escolares continuaron con normalidad en prácticamente 100% de los centros escolares

Autoridades educativas de Chiapas y Michoacán comunicaron oficialmente que iniciarán el procedimiento de separación de sus cargos, de 570 y 80 trabajadores docentes y de apoyo, respectivamente, los cuales han acumulado cuatro faltas consecutivas, informó la SEP.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó asimismo que en 29 entidades y la Ciudad de México las actividades escolares continuaron con normalidad en prácticamente 100% de los centros escolares, mientras que en Chiapas lo hizo 61.4% de las escuelas.

En Oaxaca, la cifra fue de 69.4%; Guerrero alcanzó 99.5 y Michoacán 98%.

La SEP reiteró que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados, y en ese sentido ha formulado un respetuoso llamado a las autoridades educativas, a fin de que los datos que proporcionen sean precisos, oportunos y verificables.

Expuso que en caso contrario, la dependencia está obligada a dar vista a los órganos internos de control de los estados y a la Auditoría Superior de la Federación, pues en todo este proceso existen recursos federales involucrados.

Por otra parte, la SEP expreso su más categórica felicitación a todos los maestros, padres de familia y alumnos que, a pesar de la violencia, las intimidaciones y los bloqueos efectuados por el magisterio disidente acudieron a iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Oaxaca y Guerrero inician cese de mil 255 maestros faltistas

Próxima evaluación, obligatoria sólo para docentes “reprobados”: INEE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo