Ciudad

FOTOS: lluvia inunda vialidades en el Oriente de la CDMX

La Calzada Ignacio Zaragoza fue la más afectada

La fuerte lluvia que se registró la tarde de este viernes dejó encharcamientos en vialidades del Oriente de la Ciudad de México.

Los encharcamientos más fuertes se reportaron en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Acatitla, en la delegación Iztapalapa. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C4) alertó sobre anegaciones en Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, y en Zaragoza al oriente y Cayetano Andrade, ambos puntos de la colonia Santa Marta Acatitla en la delegación Iztapalapa, donde ya se encuentran trabajando bomberos para su recuperación.

Otro punto afectado por encharcamientos fue Callejón Carácuaro y Castillo de San Diego en la colonia Conjunto Urbano Popular Ermita Zaragoza, en la demarcación referida.

También en Iztapalapa, encharcamientos afectaron Calzada Ermita Iztapalapa al oriente y Palmitas de la colonia Reforma Política; en Plan de Ayala esquina con Filomeno Mata, así como en Herminio Chavarría y Guelatao, colonia Santa María Aztahuacán, señaló el C4.

Por su parte, el Sistema de Aguas capitalino captó esta tarde mediante su red de estaciones pluviométricas, la presencia de lluvias en las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Las pecipitaciones, detalló el Sacmex, van desde un milímetro hasta los seis en la delegación Azcapotzalco.

Por otra parte, , informó la presencia de lluvias ligeras en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac.

El C4 también informó sobre la presencia de lluvias moderadas en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo mediante su cuenta de Twitter @ciudad_segura.

La delegación Miguel Hidalgo también presentó inundaciones en Observatorio y Periférico en ambos sentidos en la colonia Cove, así como en Viaducto Río Becerra al poniente y Viaducto Miguel Alemán en la colonia Escandón.

En tanto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública local, indicó a través de su Twitter @OVIAL_CDMX, que un encharcamiento en Eje 6 Sur a la altura de Manuel Ávila Camacho afectaba la vialidad y ofreció como alternativa la avenida Texcoco.

Además, un poste a punto de caer en la Calle 29 de Octubre esquina con Avenida del Rosal en la colonia La Era de la delegación Álvaro Obregón, fue reportado por el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel. (Con información de Notimex)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos