Estados

Universidad Panamericana revisa tesis de Peña Nieto

Tras los señalamientos de plagio, la Facultad de Derecho integró un grupo de trabajo para revisar la tesis

La Universidad Panamericana (UP) revisa la tesis de licenciatura del presidente Enrique Peña Nieto, titulada “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”.

A través de un comunicado, la Casa de Estudios indicó que la Facultad de Derecho integró un grupo de trabajo para revisar la tesis del mandatario federal, luego de los señalamientos de plagio.

Detalló que este grupo está conformado por “miembros distinguidos” de esa comunidad, quienes emitirán una valoración académica. 

“Se conformó un grupo de trabajo integrado por miembros distinguidos de nuestra comunidad universitaria, quienes realiza una revisión con la finalidad de emitir una valoración académica. Al igual que todos nuestros procedimientos, éste se encuentra sujeto a rigurosos estándares académicos y éticos”, señaló.

El pasado 21 de agosto, la periodista Carmen Aristegui presentó una investigación en la que reveló que Peña Nieto plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto. Es decir, casi el 29 % de su tesis fue robado de las obras de otros autores. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Carmen Aristegui evidencia tesis de Enrique Peña Nieto

Alumnos de Derecho salen en defensa de la Universidad Panamericana

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último